29 mar. 2015

Natalia Carballal, un sorprendente descubrimiento

Esto de la fotografía está muy popularizado, tanto que todos -o casi todos- llevamos en nuestro bolsillo una cámara de fotos con no menos de 8 megapixeles con la que matamos nuestro gusanillo fotográfico en cualquier ocasión, entre amigos, con la familia, en medio de un bucólico paraje, en un almuerzo campestre o en una barbacoa en la terraza.

Si navegamos por internet o nos acercamos a cualquier perfil en redes sociales podemos ver fotografías muy bien hechas, correctamente expuestas y algunas hasta con sus efectos especiales, HDR, etc.

Pero alguna vez sucede un hecho que nos sorprende -o quizás no tanto-, cuando detrás de esa fotografía que nos muestra su autor (o en este caso su autora) hay no solamente una elaboración previa, un saber lo que se quiere fotografiar, un saber y conocer la psicología de la persona fotografiada, sean niños adultos..., si no también un sentido de lo estético, un gusto especial en plasmar la belleza, muchas veces oculta al ojo humano, una innata capacidad de expresión visual y transformar todo esto en bellas fotografías. En resumen, un saber estar para ganarse un hueco en esto de la fotografía.

Esto pasa con el trabajo de Natalia Carballal. Esta jóven fotógrafa de Ibi (Alicante) ha acertado al apuntar en la dirección correcta, que no es ni más ni menos que la que ella se ha marcado en este áspero pero al mismo tiempo gratificante terreno de la fotografía.

A sus 25 años, y armada con su cámara réflex Nikon digital sabe transmitir no solo trazos de luz e imágenes, si no también sentimientos. Cuando vemos sus fotografías de niños, de perros, de campos y sobre todo cuando miramos sus retratos nos damos cuenta del diálogo que ha habido entre el motivo o la persona fotografiada y casi podemos hilar una historia, casi podemos oír una voz, una música, un sonido un resoplar del viento.

Yo aquí he hecho una pequeña selección de fotos del porfolio de Natalia Carballal, pero os invito a visitar su blog en nataliacarballal.blogspot.com.es
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...